Git es un controlador de versiones distribuido , actualmente, el más popular, diseñado por Linus Torvalds.

Pensando en la eficiencia y la confiabilidad del mantenimiento de versiones de una aplicación que tenga un gran número de archivos de código fuente.

Este sistema permite guardar ‘fotografías’ de nuestro proyecto en cualquier momento. Con esto puedes conseguir tener una visión de la evolución de tu proyecto y además puedes recuperar el estado anterior en cualquier instante

Aún que su funcionamiento es simple su utilidad es muy importante, por lo que hoy en día, es un requisito indispensable para cualquier programador en el ciclo de vida de cualquier proyecto.

¿Por qué es distribuido?

Cuando nos descargamos la última versión de todos los ficheros, no solo están descargando todos archivos sino que también descargan una copia exacta del repositorio (carpeta donde se alojan estos archivos) por lo que en caso de pérdida, puede restaurarse usando los ficheros que cualquier de los usuarios se descargó.

Además, permite tener varios repositorios para poder trabajar en colaboración con otros desarrolladores al mismo tiempo y en un mismo proyecto gracias a estar centralizado.