Lo primero que debemos hacer es verificar si tenemos GIT instalado o instalarlo en caso de no tenerlo. Para ello, iremos a nuestra línea de comandos y escribiremos lo siguiente:

Esto nos debería devolver la versión de nuestro GIT o un error de comando. En caso de tenerlo instalado, verificar que la versión sea la 2.x, al menos a fecha de este curso, de ser así, avanza a la siguiente entrada.

Instalar GIT en:

Linux

Mac OS

En MAC tenemos 2 opciones, desde el instalador de GIT de su web o el que recomiento, usando el gestor de paquetes de MacOS homebrew

– Web

Vamos a su web y nos descargamos el instalador. Una vez instalado, seguimos los pasos según están. Seguramente tendrás que aceptar instalar el programa de un fabricante no autorizado, esta opción estará en ‘Preferencias del Sistema -> Seguridad & Privacidad -> General -> aceptar instalación’.

Verificamos que lo tenemos instalado:

– Homebrew

Lo primero es tener instalado Xcode command line tools, esto lo podemos hacer descargando Xcode desde la AppStore.

Una vez instalado, instalamos Homebrew y después ejecutamos:

– Windows

En Windows sólo tenemos que ejecutar el instalador descargándolo desde aquí y seguir los pasos.

Configuración

Lo primero que debemos hacer justo después de instalar git es decirle quienes somos, esto lo hacemos proporcionándole a git nuestro nombre y correo electrónico, lo cual podemos hacerlo con los siguientes comandos

Tras esta configuración, desde la consola nos vamos donde queramos crear nuestro proyecto:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *