que hay geeks?!

Laravel nos proporciona una serie de herramientas para trabajar con la cache, de manera sumamente sencilla, independientemente del tipo de desarrollo que estemos haciendo… web, APIs, SaaS u otro tipo de aplicación y almacena todo tipo de dato como puede ser vistas en HTML, respuestas JSON, collection o instancias de Eloquent para el procesamiento de datos.

Laravel con su cache, reduce la carga del servidor y el tiempo de respuesta al tener los datos cacheados y  suministrarlos directamente desde la cache durante el tiempo que nosotros establezcamos para la vida de los datos.

Vemas un ejemplo práctico

Vamos a ver un ejemplo práctico y muy sencillo de como empezar a implementar Laravel en nuestros desarrollos.

Este código de ejemplo que podemos ver en Laravel, resulta bastante sencillo de entender. Lo primero que hacemos es inicializar la Cache con el método remember pasándole una serie de parámetros.

  • El primer parámetro que pasamos es el nombre por el cual vamos a preguntar si existe en la cache ese elemento, en caso de no existir, lo crea con ese nombre, digamos que es la clave de la cache.
  • El segundo parámetro que se pasa al método es la vida de la cache, la cantidad de tiempo, en minutos, que estará disponible el dato almacenado sin ser refrescado por los nuevos datos que existan en la base de datos.
    • Es decir, establecemos que tendrá una vida de un minuto, durante ese próximo minuto, siempre se devolverán los datos de la primera consulta.
    • Si durante ese minuto se ha producido algún alta de usuarios en nuestro sistema, no lo veremos reflejado hasta que caduque nuestra cache pasado este minuto, que volverá a refrescar con los nuevos datos de la base de datos.

El código de ejemplo que hemos puesto es sumamente sencillo, de un simple vistazo podemos entender que es lo que hace sin apenas mirar la documentación de Laravel.

No obstante, a demás de poder añadir complejidad a este código, Laravel tiene otros métodos para manejar la cache distintos al remember, como pueden ser Get, Put, Pull, Now, etc..

Pero para empezar a manejar esta funcionalidad de Laravel, el método remember cumple de sobra con lo que podemos necesitar en nuestro desarrollo.

Te animo a que empieces a implementarlo en tus desarrollos, veras que los tiempos de respuesta para grandes peticiones mejoran notablemente.

Puedes ir a la documentación oficial de Laravel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *