¿Qué es una caja negra?

El concepto de caja negra hace referencia a una unidad de código que en función de una entrada produce una salida sin tener en cuenta el funcionamiento interno.

Es decir, nos importa lo que hace, no como lo hace. Queremos saber como interactuar con esta caja negra, saber que enviarle y que vamos a recibir, pero el proceso interno, no nos interesa y puede llegar a ser desconocido.

Por esto, debe tener muy bien definidas sus entradas y salidas, es decir, su interface debe ser muy clara.

¿Por qué usar este concepto?

Cuando estamos trabajando con código legacy, usando APIs, o bien algún mñetodo intenro de alguna clase, este concepto es muy útil.

Ten en cuenta que muy posiblemente, no necesites saber como lo hace, solamente saber que debes pasarle y que te va a devolver. En el caso de Legacy, si está funcionando y no es necesario modificar lo, es mejor no tocarlo y trabajar aplicando este concepto. De la misma manera, al consumir una API, por regla general, desconocemos el funcionamiento del Endpoint, únicamente conocemos lo datos que se van a mandar y lo que esperamos recibir.

La caja negra orientada a los requisitos se centra en las entradas y salidas del sistema. Se prueban los casos de uso del sistema para garantizar que los requisitos funcionales se cumplan adecuadamente. Esta técnica se utiliza para garantizar que el sistema cumpla con los requisitos del usuario

Por otro lado, está orientada a los eventos se centra en los eventos que ocurren en el sistema. Se utilizan escenarios específicos para probar el sistema en diferentes situaciones y para detectar posibles problemas. Esta técnica se utiliza para garantizar que el sistema sea capaz de manejar diferentes situaciones y eventos.

La caja negra en pruebas de software

En el contexto de las pruebas de software, la caja negra es un enfoque que se utiliza para probar la funcionalidad de un sistema sin conocer su estructura interna. Hay dos tipos principales de caja negra: orientada a los requisitos y orientada a los eventos.

Las pruebas son una técnica importante utilizada en el desarrollo de software. Estas pruebas se centran en la funcionalidad de un sistema sin conocer su estructura interna. Hay dos tipos principales de caja negra: orientada a los requisitos y orientada a los eventos, y ambas son importantes para garantizar que el sistema sea robusto y cumpla con los requisitos del usuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *