Qué hay geeks?!
Hoy vamos a ver ATOM y los paquetes que me gusta tener instalados.
En el ecosistema de desarrollo existen un gran número de editores de texto. Algunos son editores de texto simple a los que podemos ampliar su funcionalidad con un gran número de extensiones y otros ‘IDEs’ ya tienen integrada mucha más funcionalidad.
Desde hace muchos años llevo usando SublimeText. Me parece uno de los mejores editores de texto. Pero desde hace ya un tiempo vengo probando ATOM y…¡es realmente potente!
Veamos los pasos a seguir:
Instalar ATOM
Atom es completamente gratuito. Lo podemos descargar desde su página oficial(en el momento de escribir este post V1.25.0).
Configuración de ATOM
Una vez instalado, vamos a ver cuales y como instalar las extensiones…
Para llegar al menú de instalación debemos ir al menú de ATOM Preferencias->Install. En este punto deberíamos ver un buscador. Aquí introduciremos el nombre y veremos los resultados.
Laravel
Comandos, helpers, snippets y shortcode para Laravel.
Language-blade
Sintaxis para las plantillas Blade de nuestro Laravel.
Docblockr
Un clásico. Desde que lo descubrí en Sublime, es un fijo. Todo código debe estar bien documentado, gracias a esta extensión pondremos siempre los comentarios correctos.
Puedes ver más aquí
Emmet
Otro fijo en nuestros plugins. Un sin fin de atajos para HTML y CSS que nos facilitará mucho el día a día. Puedes ver mucho más aquí
php-hyperclick
Muchas veces necesitamos acceder a la definición de una clase o bien a una propiedad. Como ATOM no es un IDE, extensiones con esta funcionalidad nos son realmente útiles.
sync-settings
Llevaba tiempo buscando algo así. Fácil, simple y funcional. Si como yo, os toca desarrollar en distintos equipos, seguro que más de una vez habéis ido a utilizar ese plugin que tenéis instalado y configurado en vuestro equipo habitual y..ohh! En esta máquina no está!
Gracias a esta extensión, tendrás siempre sincronizado tu ATOM allí donde estés. Solo necesitas una cuenta de GitHub y 5 minutos para configurarlo. Sin dudarlo, ¡muy recomendado!
Existen muchos otros editores, pruébalos, pero desde luego, ATOM es una gran apuesta!